Supermercado PLUSFRESC

La cadena de supermercados PLUSFRESC confió otra vez en Aurora Lighting para la iluminación de su nueva tienda en Tarragona, este proyecto empezó en 2014 con la primera tienda del grupo en la capital barcelonesa. El objetivo que nos pedían era la de resaltar los productos frescos como fruta y verdura y hacer un trato especial a la zona de pescadería, carnicería y charcutería.

La zona de fruta y verdura está siempre en la entrada y le dimos un trato especial con una iluminación de acento mediante focos LED de 3.000 lúmenes y 3.000K, conseguimos unos niveles de iluminación muy buenos (2.500 – 3.500 lux) y que el producto resaltara. Utilizamos una temperatura de color de 3.000K, ya que es la más adecuada para productos con tanta diversificación de colores como las frutas y verduras.

La zona de la pescadería fue iluminada con focos también de carril con un COB LED especial para el pescado, con una temperatura de color muy fría para dar una sensación de más frescura. De forma parecida iluminamos la zona de carnicería y charcutería con focos con un COB especial para carne que enfatiza los colores rojos y los hace mas vivos, vigilando que en la zona de quesos se use el COBN estándar de 3.000K.

En las zonas generales se usaron campanas LED con una temperatura de color fría de 4.000K. Y en las zonas de los pasillos LINEAR LED que hace una iluminación vertical, concentrándose mas en iluminar los productos expuestos en los estantes y no en el suelo, llegando a niveles de iluminación de 800 – 1000 lux en los mismos estantes.

PRODUCTOS UTILIZADOS

Los productos utilizados fueron: Focos EDDI T1 de carril, focos MINIPROLED para el pescado y carne, campanas LED Camaleón y LINEAR LED CANALED.