Oficinas Engel & Völkers en Madrid

La agencia inmobiliaria Engel & Völkers, fundada en 1977 en Hamburgo y con delegaciones en casi 40 países en cinco continentes, se cuenta actualmente entre los actores globales de su área de actividad.

La oficina está ubicada en el centro de la ciudad, en la quinta planta de un moderno edifico de oficinas. En una superficie aproximada de 1300 metros cuadrados, alberga un área de recepción, una oficina de gran extensión, una serie de oficinas separadas, así como una zona de descanso. La arquitectura de oficinas del MC Madrid está presidida por una imagen de marca principalmente blanca. Precisamente en un ambiente así, la iluminación uniforme de las salas y un color de luz homogéneo revisten una importancia clave para la creación de una imagen de marca refinada. En Madrid, estos retos se superan mediante la luminaria empotrada en el techo Compact y los proyectores de la serie Opton, cuyo excelente rendimiento es atribuible también a la precisa selección de LED y a la luminotecnia diferenciada de ERCO.

La percepción de luminosidad en un espacio depende básicamente de las superficies verticales, se instalaron ante la larga pared, bañadores de pared Opton. Las superficies de pared iluminadas crean un excelente sensación de luminosidad con un consumo menor que la que requeriría una iluminación puramente horizontal. Además, la combinación entre bañado de paredes e iluminación horizontal de escritorios sientan las bases perfectas para un trabajo de oficina, ya que los contrastes reducidos previenen la fatiga de los ojos. A su vez, la pared clara favorece también la orientación espacial. El concepto de iluminación propicia un ambiente de trabajo moderno, ágil y comunicativo en un sector en el que el diálogo atento y orientado al servicio se alterna con la reflexión concentrada.

El ejemplo del Engel & Völkers MC en Madrid pone de manifiesto que la combinación de un diseño de iluminación acertado y las herramientas de iluminación altamente eficientes de ERCO a la larga se amortiza con creces, con soluciones de iluminación que conveniente en la misma medida desde los puntos de vista económico y funcional.

PRODUCTOS UTILIZADOS

Los productos utilizados son la luminaria empotrada de techo Compact (16W, 3300lm, 4000K, IRC 90), proyectores Opton (24W, 3300lm, 4000K, IRC 90), Skim (18W, 2465lm, 4000l, IRC 90)