Nueva boutique Sonia Rykiel en Madrid

Con su primera boutique, ubicada en el corazón de Madrid, Sonia Rykiel celebra su llegada al mercado español. El nuevo concepto de diseño ha sido realizado por Vudafieri-Saverinio Partners, estudio de arquitectura con sede en Milán y Shanghai, que se ha encargado del desarrollo de todas las tiendas Sonia Rykiel, en todo el mundo, desde el 2013.

La boutique ocupa una superficie de 165 metros cuadrados y se encuentra entre los edificios del siglo XIX de la calle Coello, un destino privilegiado para las compras de lujo, hogar de los grandes nombres de la moda española e internacional.

Para esta importante apertura, se ha apostado por el desarrollo de un nuevo concepto que representa una evolución con respecto a los proyectos anteriores. Con el fin de reflejar las características icónicas de la histórica y anticonvencional marca francesa, la tienda está inspirada en el ambiente moderno de Rive Gauche con su espíritu de glamour intelectual.

El resultado es un espacio elegante, pero al mismo tiempo informal, articulado en una sucesión de ambientes refinados con una atmósfera seductora. Un clima que respiramos desde la entrada, donde las paredes están completamente cubiertas por una librería de cuerpo entero, dentro de la cual se encuentran obras de la colección francesa Gallimard. Pasando a través de los amplios pórticos rojos, se llega a las habitaciones en las que se encuentra la colección principal y el Salón, diseñado como un moderno tocador: íntimo y acogedor.

Los dos pórticos constituyen uno de los elementos icónicos de la boutique española, y que inmediatamente llaman la atención: el uso irónico y medido del color rojo, confiere personalidad y se convierte en una expresión de una sensualidad confiada y alegre, en línea con la identidad de la marca.

El suelo, otro elemento muy reconocible, tiene un diseño de rombo bicolor. El contraste entre los dos tipos de mármol emerge en las habitaciones, al igual que la suave alfombra de la sala principal, que confiere un toque de comodidad a los ambientes. Otro elemento de contraste viene dado por el color claro y neutral de la pared, que difiere del techo gris oscuro.

Todas las espacios tienen muebles de diseño hechos a la medida, que alternan la elegancia de los acabados de metal, como el dorado satinado dorado y el cromo negro, con la rugosidad de la madera.

El cuero de color coñac de los sofás y los pufs hechos a medida, las cortinas de terciopelo azul, los revestimientos de paredes de vidrio envejecido y una gran lampara Chandelier de Santa & Cole, caracterizan los probadores y las áreas principales, reforzando la sensación de un tocador moderno.

El ambiente parisino vuelve a evocarse con los muebles estilo bistrot “mise en scene”, con una mesa Thonet y los asientos diseñados por Martino Gamper, que caracterizan tanto el área de vestuarios como el diseño de escaparates.

Externamente, la fachada se destaca inmediatamente debido al contraste entre la cubierta negra brillante y el logotipo retroiluminado en blanco, con las cortinas textiles de cortina a rayas que se refieren al celebrado icónico patrón de Sonia Rykiel.