Innovador edificio de viviendas inteligentes “Apartimentum” en Hamburgo

El fundador de XING, Lars Hinrichs, ha construido un edificio en Hamburgo denominado “Apartimentum” que se ha constituido como un referente de vivienda inteligente. El hogar inteligente más ambicioso de Alemania ofrecer a sus residentes un confort personalizado gracias a la aplicación de la última tecnología y el Internet de las Cosas. Osram, como socio de iluminación, realizó una contribución importante con productos y soluciones inteligentes, incluida su tecnología de iluminación inteligente en red Lightify Pro utilizada en todo el Edificio.

Cada apartamento está equipado con su propia pasarela Lightify y cada residente tiene su propia tablet instalada con la aplicación de control lightify. Las escenas de iluminación pueden programarse y controlarse individualmente con la app, colocando a las personas en el centro del diseño de iluminación. La luz blanca dinámica se adapta a las secuencias de luz natural a lo largo del día, garantizando el confort y bienestar de los residentes.

Además de todos estos controles de luz inteligentes, la solución de iluminación ha sido diseñada para alcanzar los mayores niveles de calidad y confort dentro del hogar. Luminarias de diseño personalizado LinearLight con módulos “Tunable White” crean especiales acentos de iluminación en cocinas, baños, salas de estar y dormitorios. Los módulos LED para el techo RGBW emiten una luz similar a la luz solar en los interiores de las habitaciones sin ventanas. La fachada de Apartimentum fue iluminada con es sistema lineal extremadamente delgado Traxon Nano Liner Allegro LED, y luminarias LED Traxon Media Tube fueron instaladas en la zona del garaje subterraneo a modo de “semáforo” para controlar el acceso de los vehículos. Por último, en las zonas exteriores se instalaron las luminarias de última generación Siteco LED.

Osram apoyó al cliente y a todos los socios que participaron en este pionero proyecto junto con su socio de sistemas Stageled (Hamburgo). Los servicios incluyeron diseño de iluminación, soluciones de LED diseñadas a medida y soporte personalizado de Lightify para la integración del sistema.