El manto de luz LED del Teatro Nacional de Munich

El Teatro Nacional de Munich se dota de una nueva iluminación LED para su fachada que acentúa las cualidades del impresionante edificio neoclásico y convierte el Teatro Nacional en otro punto destacado de la noche de Munich.

La nueva iluminación del teatro se ha integrado completamente en la fachada del edificio gracias a la incorporación de tiras de luz LED de 10 milímetros de ancho que han agregado en las estrechas cornisas del edificio. Una serie de elementos arquitectónicos, incluido el artísticamente diseñado “Tympanum”, ahora son claramente visibles por la noche. Las columnatas están iluminadas por luminarias de suelo empotradas del tipo Aqua LED 2 XL de Osram.

La nueva iluminación ahora baña toda la fachada exactamente con la luz correcta. “Una buena iluminación es como el maquillaje utilizado en las películas y obras de teatro: es un agente de cambio y despierta emociones”, dijo Olaf Berlien, director ejecutivo de Osram. El sistema de iluminación no solo muestra la fachada del edificio, sino que también utiliza mucha menos energía que el sistema anterior y no necesitará mantenimiento.

“Estoy muy contento con poder ayudar a embellecer la plaza Max-Joseph-Platz con el nuevo sistema de iluminación”, comentó Nikolaus Backler, Director del Teatro, que ha trabajado los últimos años en esta iniciativa.

“El  brillo interior del Teatro Nacional de Baviera se refleja ahora en el exterior gracias a la nueva iluminación. Crea una simbiosis perfecta entre el escenario y la fachada. Los miembros de la Asociación de Amigos del Teatro Nacional están felices de ayudar a agregar este nuevoa cento al paisaje urbano de Munich y están muy entusiasmados con el nuevo brillo del edificio”, declaró el Dr. Siegfried Kneißl, Presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Amigos del Teatro Nacional.