Disfrutando de la esencia del diseño y el arte en el nuevo Hotel VP Plaza España Design

El Hotel VP Plaza España Design 5* ha abierto sus puertas recientemente en el centro de Madrid inaugurando una forma diferente de ofrecer alojamiento de lujo enmarcado en una inédita filosofía “design”, que tiene como principal protagonista el arte. Destacados artistas españoles han contribuido con obras y creaciones únicas, convirtiendo al establecimiento hotelero en un icono del diseño, la arquitectura y el arte en la capital madrileña.

Durante su estancia, los visitantes se sumergen en una atmósfera donde conviven en perfecta armonía la decoración, el mobiliario, la arquitectura y un servicio de lujo, que ofrecen una experiencia que va mucho más allá del alojamiento. Se trata de una filosofía que rompe con los estándares actuales y que permite disfrutar de la esencia del diseño en cada uno de sus rincones, para conformar una experiencia única de principio a fin.

Para la conceptualización de su fachas y sus zonas internas, el Hotel ha confiando en grandes figuras del diseño, el arte y la arquitectura que han permitido dar a sus instalaciones ese toque diferencial y distinguido que le convierte en una opción única de lujo en Madrid, entre los que destacan Pere Gifre, Dario Urzay, Fernando Palacios, Nacho Zubelzu, Verónica Domingo y Héléne Bergaz. Y otros artistas a los que mencionar, como: Patricia San Juan, Marre y Jan Hendrix.

SIMBIOSIS DE ARTE E INGENIO

La selección de artistas que han colaborado para dar vida a este icono del lujo y del diseño, suponen una mezcla armónica de disciplinas, tendencias, visiones, expresiones y estilos, todos ellos con una sólida trayectoria nacional e internacional, y merecedores de destacos reconocimientos. Cada uno desde su inspiración ha hecho su aportación con creaciones exclusivas, pensadas en la folosofía ‘design’ con la que ha innovado el Hotel VP Plaza España Design 5*.

El reconocido artista Pere Gifre ha sido el artífice de la impactante cascada de ocho pisos de altura que domina el atrio del hotel y crea una impresionante ilusión visual de agua que cae con magnífico arte, atrapando a todos los huéspedes en una experiencia sensorial que mezcla el lado salvaje de la naturaleza con el lujo y la tranquilidad del agua.

El tributo al arte se puede percibir ya en el lobby, donde se aprecian los cuadros que ha creado el bilbaíno Dario Urzay, y en los pone en evidencia su poética personal conjugada con su destreza de inducir nuevas formas de conocimiento y comunicación.

Otro de los espacios que roban la atención de los huéspedes son los pasillos, donde el pintor y escultor Fernando Palacios hace gala del lenguaje matérico con formas casi tridimensionales que cobran especial vida en un contexto de lujo. Sus aportaciones también pueden admirarse en algunas de las habitaciones, donde hace gala del lenguaje matérico con formas casi tridimensionales que cobran especial vida en un contexto de lujo.

Un innovador y único rediseño de la estética del paisaje, lo refleja la madrileña Héléne Bergaz, quien con sus creaciones ha contribuido a dar un toque maestro a las habitaciones, con una propuesta vanguardista de montajes fotográficos con meteoritos que lleva su sello inconfundible.

Para decorar las impresionantes suites del hotel, Verónica Domingo ha pintado unos impresionantes cuadros en tinta china, donde hace gala su pasión por el arte asiático y la caligrafía, creando un valor absoluto en la construcción de un marco complejo y abstracto.

Créditos Fotografías: D. Schaefer