Casa del Libro CC Gran Via 2

Mediante nuestro partner TESLALED nos ofrecieron la propuesta de iluminar la nueva librería de LA CASA DEL LIBRO del C.C. de Gran Vía 2 de Barcelona. El objetivo era diseñar una iluminación que se centrara en resaltar el producto expuesto, tanto el del perímetro como mesa centrales, crear un ambiente agradable y tener un consumo bajo usando tecnología LED.

La tienda es de Gran altura y no se quería bajar carriles, por lo que se colocaron los carriles y focos empotrados a una altura superior a 4 metros. Como el objetivo era iluminar bien el perímetro para dar más amplitud a la tienda e iluminar bien los estantes e imágenes y carteles de la pared, se colocaron carriles en todo el perímetro con focos orientables EDDI T1 de 3.000 lúmenes, que bien colocados y orientados, dan una iluminación perfecta a los estantes e imágenes de la pared.

En la parte central se empotraron focos dobles EDDI 3.000 Lúmenes, para dar una iluminación general a toda la tienda de forma uniforme y con una media de 1.000 – 1.200 lux a 1 metro del suelo.

En la parte de la caja donde el techo es más bajo, se utilizan un downlight EDDI con reflector ancho para iluminar correctamente esta zona.

Producto Utilizado

Utilizamos la serie EDDI, que tenemos en versión carril, empotrada orientable y fija. Es una gama muy versátil y de alta eficiencia, ya que aunque se instala a una altura de más de 4 metros obtenemos niveles de 1.000 – 1.2000 lux a un plano de trabajo de 1 metro.